lunes, 25 de junio de 2012

EVALUACION CUALITATIVA YCUANTITATIVA

DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES

Programa: Innovación en la práctica de la enseñanza y la dirección del aprendizaje: el ser y el quehacer educativo
Curso: La evaluación cualitativa y cuantitativa
Unidad didáctica:
Selección de técnicas de evaluación cualitativa
Nombre de la actividad:
Definición de evaluación cualitativa

2-La descripción de una característica muy importante de la evaluación cualitativa y la justificación por qué es muy importante.
 La fuente primaria de la evaluación es el ambiente natural en que se desenvuelve el alumno al participar. El aula, el laboratorio, el taller, el patio de recreo, el gimnasio, ya sean presenciales o virtuales
 El ambiente natural en que se desenvuelve del alumno al participar activamente en la sala de clase en una actividad de enseñanza aprendizaje, es la fuente directa y primaria, y la labor de los maestros como observadores constituye ser el instrumento clave en la evaluación., constituyen el ambiente de aprendizaje
3. La comparación de una característica de la recolección de información o del análisis al evaluar cualitativamente, con la forma de hacerlo cuantitativamente.
Características de la recolección de información para evaluar cualitativamente
Los resultados no se someten a análisis estadísticos, no se manipulan, más bien se analizan y se interpretan.
El enfoque cuantitativo usa la recolección de datos para probar las hipótesis con base en la medición numérica y el análisis estadístico para establecer patrones de comportamiento y probar teorías.




4.  Una ventaja o una desventaja de la evaluación cualitativa que no se haya citado en la lectura “DEFINICIÓN DE LAEVALUACIÓN CUALITATIVA”.
Valora todo el proceso evaluativo seguido por el alumno.
- Proporciona información al estudiante para mejorar en conocimiento de si mismo.

5. Una aplicación de la evaluación cualitativa.
Preguntas abiertas o ensayos son para evaluar cualitativamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario